jueves, 4 de octubre de 2012

dobles exposiciones

Vengo a enseñar mi último experimento :) No es nada nuevo, ya habéis visto dobles (incluso triples!) exposiciones en otras fotos que he ido poniendo aquí, todas hechas con la maravillosa Diana F+. Con ella es muy fácil, ya que no tiene límites de exposiciones por fotograma, pero la cosa se complica un poco al utilizar una cámara que no da lugar a esta opción, y eso es lo interesante! En realidad lo único que hay que hacer es poner cuidado durante el proceso. 
Por si os interesa, os cuento cómo lo he hecho:

Hay que empezar por cargar el carrete en la cámara haciendo una marca justo donde comienza el marco dentro del que se expone la película. Esto es fundamental para que al exponer por segunda vez el carrete las dos fotos se superpongan correctamente!
Una vez hecho esto, ya sólo tienes que dedicarte a hacer fotos hasta acabar el carrete. Al medir la luz debes subexponer un poco (sólo un poco!) las fotos, esto también es importante.
Una vez acabado el carrete por primera vez viene el problema. Yo tengo la suerte de contar con un laboratorio de fotografía en mi facultad (cómo la adoro!) y pude encerrarme a oscuras y con la única iluminación de la luz de seguridad del cuarto oscuro desenrollé poco a poco el carrete para asegurarme de que no se metía completamente en la bobina y lo volví a colocar desde el principio asegurándome de que la marca que hice al empezar coincidía con el lugar en el que la coloqué la primera vez. Y listo! De nuevo a fotografiar hasta acabar por segunda vez el carrete :) Una vez terminado ya puedes recogerlo del todo sin miedo y llevarlo a revelar!

Pero claro, como buen experimento tiene sus fallos. Se ve que la luz de seguridad aunque es la única que no llega a velar el carrete lo expone poquito a poco, sobre todo si es de sensibilidad alta (en este caso lo era, 400ASA), y es por eso por lo que algunas de las fotos tienen unos tonos rarunos. Pero bueno, como primera prueba creo que puedo darme por satisfecha.

En fin, lo últimísimo y ya termino por hoy (que sé que no os tengo acostumbrados a leerme tantísimo) es recomendaros el blog de Petit Foto, una fotógrafa que, además de hacer magia con su cámara, es todo un encanto! Hace unas semanas la acompañé en una de sus sesiones  de fotos para aprender de ella y su forma de trabajar e intentar ayudarla en lo que estuviera en mi mano y fue genial!! Gracias también a ti, Marga :)

Y sí, os dejo ya por fin con las fotos, leñes! :P











4 comentarios:

  1. Tienes ángel Bea! Por cierto me he permitido la libertad de compartir con el mundo tanta belleza en mi pinterest...tus fotos son deliciosas..besazos wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un honor para mí! Gracias, gracias, gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Wow, me parece tremendamente interesante. Nunca he conocido mucho sobre el mundo de las analógicas y me parecen totalmente un misterio, así que cuando se explican cositas así me resultan muy interesante.

    Y el resultado... Ay, sencillamente me parecen INCREIBLES, que talento chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra que te haya resultado interesante :) Seguiré explicando las cosillas analógicas que se me ocurran. Desde aquí te animo a probar tu primer carrete, no te arrepentirás!

      Eliminar